fotopostEn los pasados años una de las preguntas que me hacen mas frecuente es: Que hace Juan Rosado cuando se le acaba la lista de prospectos?

Esta es una experiencia que todos los desarrolladores de redes tendrán que experimentar.

A mi tambien me paso, pensamos en la gente que conocemos, y creemos que ahi estarán las personas que necesitamos para construir una plataforma o mejor dicho la base de una estructura donde desarrollemos una red solida, duplicable y fuerte para el futuro. Por mi experiencia, esa es la prueba mas fuerte que tiene un distribuidor.

Confiamos y creemos que las personas que necesitamos estarán entre la gente que conocemos, en muchos casos si y en otros no. No lo sabremos hasta que lo hallamos enfrentado, y es ahí donde nos damos cuenta si contamos con la gente o solamente será una experiencia de practica que nos motivará por un lado y nos desanimará por otro.

Mi consejo es el siguiente:
Desarrolla una lista lo mas grande que puedas, como dice el sistema, trabajala fuerte por los primeros 90 días, si consigues los que son, pues bien, a trabajar se ha dicho!.
Ahora, si al final trabajaste con todos y el porcentaje de inscripción fue muy bajo, o no tienes a las personas que se una en compromiso a esta visión, habrás aprendido algo, descubriste que ellos no son lo que te acompañarán en tu proceso camino al éxito.

Es ahí donde emprendes la carrera de ser un profesional en la industria de red de mercadeo. El poder de comunicar y relacionarse con nuevas personas, abrirará una puerta para empezar a tener un nuevo inventario de gente en tu nueva lista.

Se puede hacer de varias formas:
La primera: trabaja con referidos. ¿Quienes son los referidos? Vienen de las personas que ya estaban en tu lista y te dijeron que no estaban interesados, pero que conocen a una persona que si puede estar interesado, esa referencia la colocas en una nueva lista y cuando lo llamas, recuerda apalancarte en la relación que tienes con la persona que te lo refirio.

En esa llamada, debes sentirte seguro y confiable, demuestrale seguridad al hablar por telefono, transfierele la visión sin dar todos los detalles, si te pregunta si su amigo ya entro al negocio, la mejor respuesta es decirle que su amigo lo esta evaluando y por esa razón decidio compartirlo con el, y que su opinión es importante. Ya ahí, estas trabajando con nuevos prospectos que antes no tenias en tu lista.

Otra manera es aprender a comunicar de manera simple y establecer conversaciones con personas que no conoces. Estas oportunidades se encuentran en todas partes, en el colegio, en el centro comercial, en el supermercado, en el transporte publico, en peluquerías, en el cine, en los parques, en fiestas, en bodas, etc. Hay muchos lugares donde tenemos la oportunidad de comenzar a conocer gente que pronto se convertirán en nuevos amigos y después en prospectos del negocio.

Hay muchas preguntas y respuestas en la guía del éxito para este caso en particular, pero si quieres reforzar esta habilidad, entonces yo te recomiendo leer el libro “Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas del autor Dale Carnegie, este es el libro que mas me ha ayudado para atraer gente a mi circulo de confianza.

Yo he vivido todos estos procesos y cada uno de ellos me ha ayudado a lograr el éxito que tengo, pero se que todavía hay mas, nunca se deja de aprender.
Bueno por el momento, en mi próximo post estare abundando mas.
Éxito, Éxito, Éxito y mucho mas Éxito.

Juan Rosado

Activo para desarrollar una red
Etiquetado en:    

12 thoughts on “Activo para desarrollar una red

  • diciembre 4, 2014 a las 6:52 pm
    Enlace permanente

    Buenas Juan, una consulta.
    El post que dejaste acerca de como hacer si se te acaba la lista de prospectos fue excelente, mencionaste a los referidos y a los desconocidos que vas a ir conociendo poco a poco en la rutina diaria. Mi pregunta es la siguiente: Al momento de conocer a una persona, se entabla una conversación cualquiera con esa persona. Es preferible que en ese momento cuando se esta hablando de que hay problemas financieros mencionarles el negocio y los beneficios(sin dar mucha información) y quedar para darles después el plan o Simplemente escuchar a la persona y en ese momento aun no hacerle la invitación para que escuche el plan si no después a los días llamarlo y decirle que tiene una oportunidad que lo pueda ayudar y etc?. Cual de las dos es preferible?….Y Cual seria la manera mas efectiva para intercambiar números?
    Gracias Juan y que sigas cosechando éxitos.
    Kristopher Marrero-Proximo DIP

    Responder
  • diciembre 6, 2014 a las 12:08 pm
    Enlace permanente

    Quiero agradecerte publicamente,por la pasión y profecionalismo con la que siempre te dirije a todos y coda uno de los miembro de la INT, de ti siempre tenemos mucho que aprender, una vez mas gracias por todo y bendiciones para ti y tu familia.

    Responder
  • diciembre 6, 2014 a las 8:08 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches querido Juan, soy Connie Salvadoreña pero resido en España; d ante mano quiero darte las gracias x todolo q me transmites cuando escucho, leo y puedo ver el crecimiento humano ante todo q has tenido y la humildad como transformas la vida d otras personas incluyendo la mía, felicidades x todos tus éxitos y doy enormente gracias a Dios x permitirme conocerte d momento x este medio, hace un año comence en el proyecto y aunque aún no he calificado, sin embargo sé y estoy segura q si sigo adelante podré impactar y ayudar a muchas familias con está magnífica oportunidad q Dios nos ha puesto en nuestras vidas; he escuchado y he vuelto a escuchar la conferencia q diste hace uns días y tengo fe y creo q es la mejor y excelente oportunidad para cambiar el rumbo d la historia d las naciones, gracias x todo a tí a tu familia x ser un ejemplo a seguir.

    Saludos y muchas bendiciones.
    Connie.

    Responder
  • diciembre 6, 2014 a las 8:14 pm
    Enlace permanente

    Agradecimientos, de mi boca solo salen palabras de agradecimiento y admiración por todo lo que con sinceridad, pasión y entrega nos enseñas día a día, a través de cada medio que consideras puedes utilizar para llegar a cada uno de los que con perseverancia, compromiso hemos determinado cambiar ntro estilo de vida y hacer realidad ntros Sueños así mismo como Tu y tu amada esposa hoy los viven. Gracias Platino. Un abrazo!

    Responder
  • diciembre 6, 2014 a las 9:16 pm
    Enlace permanente

    EXCELENTE REFLXION POR EL MAESTRO EN LA PROSPECCION GRACIAS JUAN SIEMPRE NOS ENSENA

    Responder
  • diciembre 6, 2014 a las 10:24 pm
    Enlace permanente

    Gracias por esos tips que se q nos ayudaran a todos los socios q estamos en este gran proyecto de vida

    Responder
  • diciembre 7, 2014 a las 8:06 am
    Enlace permanente

    Gracias Platino no me canso de decirle gracias por compartir con nosotros todo por lo que usted paso, cada vez que leo o escucho todas sus ensenanzas me doy cuenta en el sitio correcto y con la gente correcta, gracias eres una gran ser humano junto con su esposa…se les quiere mucho Bnediciones.

    Responder
  • diciembre 7, 2014 a las 5:06 pm
    Enlace permanente

    Hola Juan como estas quiero que sepas que soy una de las fans numero uno que tienes aquieta en Colombia y me gustaría preguntarte algo ya que estoy en el tiempo en que todos me dicen que si quieren empezar empresa conmigo la verdad me encantaría que me sugirieras como. Organizar mi estructura ya que tengo muchas dudas como yo se que todo es posible te dejo mi numero de móvil 3122113082 y cuando puedas sacar un ladito me llamas y nos tomamos un café virtual recuerda manizales Colombia muchas gracias por tu atención en verdad quiero avanzar bien

    Responder
  • diciembre 8, 2014 a las 2:49 am
    Enlace permanente

    Gracias Juan realmente eres una inspiración para miles de personas tus aportes para alcanzar el éxito te lo agradecemos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *